TIPOS Y MODELOS DE MANTENIMIENTO
PROXIMOS CURSOS RENOVETEC

¿Quieres saber más sobre INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO? Pincha aquí

Este artículo trata de detallar la tradicional división en tipos de mantenimiento, destacando que esta división, aparte de una simple concepción académica o con fines formativos, no tiene mayor utilidad. No es posible determinar que para una máquina concreta, el tipo de mantenimiento a aplicar es uno de los tradicionales (correctivo, programado, predictivo, etc). Es más práctico aplicar otro concepto: el modelo de mantenimiento. Los diferentes modelos de mantenimiento de definen como una mezcla de los diferentes tipos de mantenimiento en las proporciones necesarias para cada equipo.


por Santiago García Garrido
Director Técnico de RENOVETEC, empresa de formación técnica
LEA EL ARTÍCULO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ


















1. TIPOS DE MANTENIMIENTO

Tradicionalmente, se han distinguido 6 tipos de mantenimiento, que se diferencian entre sí por el carácter de las tareas que incluyen:

Mantenimiento Correctivo: Es el conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se van presentando en los distintos equipos y que son comunicados al departamento de mantenimiento por los usuarios de los mismos.

Mantenimiento Preventivo: Es el mantenimiento que tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervencions de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno. Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema

Mantenimiento Predictivo: Es el mantenimiento que tiene por misión ...

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ