RENOVEFREE, el software RENOVETEC de descarga gratuita
RENOVETEC ha lanzado la versión 4 del software gratuito de gestión de mantenimiento RENOVEFREE. La nueva versión tiene interesantes mejoras sobre RENOVEFREE v3.6, que superó ampliamente las 5.000 descargas y que gestiona actualmente el mantenimiento de instalaciones de todo tipo, entre las que se encuentran centrales eléctricas, aeropuertos, edificios singulares, instalaciones de mecanizado o instalaciones mineras. Está disponible en dos versiones: la versión básica gratuita y la versión profesional (RENOVEFREE PRO).
Más información
imagenessliderenovefreev1.jpg


Solicita la versión gratuita a renovefree@renovetec.com y pruebalo ahora


¿Conoces IRIM, Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento?
IRIM es una sociedad científica dedicada al estudio y análisis del mantenimiento de instalaciones industriales y de edificación. Esta sociedad, que se financia al margen de ayudas públicas de cualquier tipo, tiene entre sus principales fines la difusión de información y el desarrollo de metodología que permita mejorar los resultados de mantenimiento de un amplio rango de tipos de instalaciones.






Todo el material desarrollado por IRIM (libros, guías, software, normas, notas técnicas, publicaciones periódicas, etc.) está a libre disposición de sus socios.

El IRIM es una entidad dedicada a la investigación, desarrollo e innovación en el campo del mantenimiento. IRIM tiene seis líneas de trabajo:

  1. Edición de guías técnicas.
  2. Estandarización y creación de normas específicas.
  3. Edición de notas técnicas.
  4. Desarrollo y edición de software específico de mantenimiento.
  5. Actividad web.
  6. Protocolos de mantenimiento.

sociosbanner.JPG


Más información sobre IRIM



MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
PAGINA WEB dedicada al mantenimiento industrial. En esta página encontrarás abundante información sobre los aspectos que se indican a continuación. Pincha en el enlace que desees para más información:

0. Vídeos, vídeo cursos y vídeo libros sobre mantenimiento industrial.

1. Información general sobre Mantenimiento Industrial


2. Elaboración de planes de mantenimiento


3. Mantenimiento predictivo

4. Mantenimiento correctivo

5. Mantenimiento legal

6. El presupuesto anual de mantenimiento

7. Software de mantenimiento

8. Indicadores de Mantenimiento


Artículos técnicos
Se incluyen y actualizan una serie de artículos, notas, textos, sobre soluciones técnicas, descripción de problemas que afectan a todo tipo de equipos e instalaciones en la industria (tanto pesada, como refinerías o centrales eléctricas, como ligeras, como talleres, industria auxiliar del automóvil, etc) y en edificios (hoteles, hospitales, centros de enseñanza, edificios de oficinas, etc).


Articulos incluidos hasta el momento


Artículos de gestión
La función mantenimiento hay que gestionarla. Eso significa que hay que organizar al personal, crear métodos de trabajo eficaces, seleccionar los respuestos que deben permanecer en stock, elaborar planes de mantenimiento programado, auditar el departamento, etc. Los artículos incluidos en este apartado tratarán de todos esos temas





Espero que sea de utilidad, y que quien pueda aportar sus experiencias, comentarios, etc. al respecto, lo haga

Santiago García Garrido
sgarcia.power@gmail.com


santiago-honduras.jpg